external_og_image

Imprimiendo Fine art en Saal digital

El fine art, es una impresión de más calidad que una impresión normal de fotografía. La intención no es la misma. Y se imprimen Fine Arts por una simple razón: La experiencia.

¿Por qué el Fine Art?

El Fine art está pensado para los casos en los que queremos hacer una impresión de una fotografía con más cuidado y más detalle. Es especialmente útil para los casos en los que se quiere hacer una edición limitada de una serie fotográfica o se quiere entregar una imagen con una calidad más apreciable.

Las imágenes, las he imprimido en Saal digital, que gracias a su colaboración ha hecho posible este artículo.

El envío, en este caso (4 imágenes) ha sido en un sobre que protege a las imágenes del deterioro y proporcionan una protección suficiente para que no se dañen en el envío.

Las imágenes que he elegido son 3 de la sesión con @hipelaez, para ver el efecto que provocaba la imagen en papel en contra de en una pantalla. La última, de Laura, es una pequeña sorpresa.

Lo primero, es que me ha sorprendido la calidad de impresión que tiene la imagen. Para ello, las exporté a la mayor resolución posible (5000×4000) debido al recorte, y le apliqué un enfoque destinado a verlo en papel (que es distinto a verlo en pantalla). El resultado es impresionante.

Son papeles mate, que no tienen brillo y al contrario que el papel fotográfico, estas imágenes están hechas para ser tocadas. La textura es muy sutil y proporciona un tacto muy agradable. A todo esto, la superficie se llama PhotoRag, y es muy recomendable.

La representación de los colores es muy exacta, y consigue hacer que las imágenes se vean tal y como las había concebido. Se pueden apreciar las sutiles transiciones de colores y apreciar los detalles.

Se puede apreciar en la imagen superior la textura del papel, que realza la fotografía y le proporciona un acabado increíble. si vemos un detalle más cercano, jugando con la iluminación podemos verlo más detenidamente:

En resumen:¿Merece la pena?

La calidad es muy buena.

No son para imprimir imágenes por que si, ya que el precio las aleja de lo que sería económico, sin embargo, si se quiere hacer un regalo especial, o hacer una edición limitada de las imágenes es una alternativa perfecta.

Los tamaños a elegir son diversos y personalizables y la calidad es apreciable a simple vista. Así que si quieres una impresión Fine Art, Saal digital puede ser una opción muy interesante!.

Comparte este post:

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *