mi historia en instagram

Mi historia en Instagram

Instagram es una plataforma maravillosa si eres fotógrafo. Por una sencilla razón: todo el mundo está allí.

Desde fotógrafos famosos, a amateurs, a gente que simplemente quiere ver fotos de comidas o compartir con sus amigos sus momentos de vida. En Instagram, estamos todos, y cabemos todos.

Cuando empecé a interesarme por Instagram, tenía unos 300 seguidores. Unas fotografías horribles y sobretodo, no era nada constante.

Pero a raíz de un pequeño reto personal, decidí empezar a estudiar Instagram, con el objetivo de conseguir llegar a 1.000 seguidores, lo cual me parecía algo completamente imposible. A la vez, comencé a sacar mejores fotos, ya que me compré mi primera cámara.

¿Cómo crecer en Instagram?

Me lo tomé como un viaje de aprendizaje, una manera de demostrarme a mí mismo que podía aplicar los conocimientos que había adquirido de Márketing, así como una manera de darle un sentido a mi fotografía, con la obligación de subir fotos de manera constante.

Comprendí que si quería crecer en Instagram, tenía que basarme en dos pilares: La constancia y la interacción.

Instagram es una red social, y muchas veces nos olvidamos de que esa debe ser la base. Se trata de conocer gente nueva, compartir con tus conocidos y desconocidos tus fotografías y crear una interacción con gente nueva. Comprendí que si quería crecer en Instagram, debía interaccionar con gente nueva. No iban a llegar nuevos seguidores por arte de magia, si no que debía mostrarme yo, buscarlos y conocerlos. Y poco a poco, aumentar la gente a la que llegaban mis trabajos.

La constancia es la clave:

Y la segunda de las claves es la constancia. A Instagram le encanta que seas constante. Subir una foto con la mayor periodicidad posible. Durante más de un año, estuve subiendo una fotografía distinta, cuidada y de calidad suficiente. Todos los días generaba nuevo contenido para mi cuenta, entre stories, la foto diaria, etc…

Y al final llegaron los resultados. Un crecimiento de más de 2.000 seguidores mensuales, para llegar a tener 7.000 seguidores en tan sólo 3 meses.

¿Cómo lo hice?

Durante todo este tiempo he aprendido muchos trucos, técnicas y consejos para crecer en Instagram. Todo ese conocimiento, lo he reunido de manera resumida en mi Curso de Instagram, que te puedes descargar completamente gratis desde aquí.

Aprenderás todo lo que yo he utilizado para crecer en Instagram y conseguirás que tu cuenta suba de nivel. Pequeños trucos, consejos y cosas quizá no tan obvias que harán que llegues a más gente.

Todo completamente gratuito.

Así que si quieres saber cómo mejorar tu cuenta de Instagram, no lo dudes y descarga mi curso de Instagram.

Comparte este post:

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *